Las infusiones o té son de las bebidas más consumidas en todo el mundo, muchas personas aman tomar este tipo de líquidos para refrescarse o mejorar su salud. En la actualidad hay diferentes tipos de té en el mercado, sin embargo, uno de los más recomendados por los compradores es el té Chai. Este producto se ha convertido en casi una prioridad para algunos y lo toman por lo menos una vez el día. ¿La razón? aporta grandes bondades a tu organismo. Ante esto, preparamos esta guía para mostrarte los beneficios del Té Chai.

¿Qué es el Té Chai?

Antes de entrar en materia y hablarte de los beneficios del Té Chai es importante tener claro qué es. Esto no es más que una mezcla de hierbas de sabor intenso (algo picante) con especias como clavo de olor, anís estrellado, canela, cardamomo, pimienta negra y toques de teína. La bebida es originaria de la India, donde tiene una connotación sagrada que sirve para activar el cuerpo y la mente.

Ya que tienes una idea más clara acerca de lo qué es el Té Chai, ahora si podemos mencionarte cuáles son los principales beneficios de esta bebida.

Beneficios del Té Chai

Como te comentamos más arriba, los beneficios que ofrece el té Chai son bastante variados, según algunos estudios esta bebida puede prevenir patologías como la diabetes, combatir infecciones, entre otras cosas. Pero mejor vemos uno a uno estos beneficios a continuación:

1.- Combate las náuseas

Gracias a que uno de sus principales ingredientes es el Jengibre, este té puede ayudar a combatir las náuseas satisfactoriamente. Un estudio publicado por el Critical Reviews in Food Science and Nutrition arrojó que el jengibre puede, incluso, ayudar a disminuir las náuseas en pacientes que reciben tratamientos invasivos como la quimioterapia.

2.- Digestivo completamente natural

Otros de los beneficios del té chai es que puede actuar como un digestivo natural bastante potente, gracias a la pimienta negra que tiene dentro de sus ingredientes. Por tal razón, es recomendable tomarlo luego de degustar una comida pesada. Es bien sabido que la pimienta negra es buena para ayudar al páncreas a producir más enzimas digestivas.

3.-  Es bueno para la depresión

Aunque parezca increíble, se da demostrado que el Té Chai es bueno para combatir la depresión. Algunos estudios han demostrado que la cafeína es excelente para contrarrestar este estado de ánimo, y como el té Chai cuenta con este ingrediente al beberlo obtendrás una recarga de energía. En pocas palabras, este té tiene la capacidad de aliviar tanto tu alma como tú cuerpo. Además, el cardamomo es un excelente estimulante.

4.- Antioxidante

Es bien sabido que todos los tés están cargado de antioxidantes que se conocen como polifenoles, los cuales tienen la particularidad de alargar la vida de las células presentes en nuestro organismo. Es decir, que permiten que sigan funcionando de manera óptima. Ante esto, como la base del Chai es té negro, podrás obtener con esta bebida los beneficios que te acabamos de mencionar.

5.- Previne el Alzheimer

Las personas que sufren enfermedades como el Alzheimer presentan fallas en la función de la proteína tau que se encuentra en las neuronas. Cuando esto ocurre, en vez de distribuirse y formar caminos se aglomeran dentro de las neuronas provocando fallas en la actividad cerebral.

El té Chai contiene canela, algo beneficioso para impedir que se formen estos cúmulos de proteínas y que en su lugar conserven su forma de filamentos. De esta forma, no solo podrás prevenir enfermedades como el Alzheimer, sino que estarás abriendo una puerta para tratarla satisfactoriamente.

6.- Ayuda a la prevención de la Diabetes

Otro de los beneficios del té Chai probadas a la fecha, es que la canela presente en sus ingredientes contiene una sustancia aislada que se conoce como “factor potenciador de la insulina”. Es decir que las moléculas polifenoles producen un efecto semejante al de la insulina, de esta forma disminuye los niveles de glucosa.

7.- Puede combatir infecciones

Quienes toman una taza de té chai al día pueden fortalecer su sistema inmune, gracias a que esta bebida puede combatir y prevenir las infecciones víricas. En especial las respiratorias. Además, el jengibre presente en el té también puede originar este efecto. Incluso, la acción microbiana puede ayudarte a tratar infecciones típicas de las encías como la periodontitis y la gingivitis.

Como puedes ver los beneficios de este té son realmente increíbles. Además es sabroso y lo puedes tomar en cualquier momento del día. Sin duda alguna vale la pena probarlo, así que no te quedes con las ganas de comprobar por ti mismo que todo esto es verdad.